HP presente en Campus Party Quito 2012 #cpquito2

HP por segundo año consecutivo será el  patrocinador  tecnológico para Campus Party Quito, el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad y Ocio Digital, que reúne a jóvenes  amantes de la tecnología de todos los rincones del país,  para que intercambien todo tipo de experiencias y actividades relacionadas con la informática,  las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Logo HP

La segunda edición de Campus Party Quito se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre en Cemexpo. HP Networking montó la infraestructura de red para soportar la conexión a Internet de más de 2.500 asistentes conocidos como “campuseros”, gracias a la cual tendrán conectividad total y funcionará las 24 horas, durante los 5 días de duración del evento.

Adicionalmente, HP estará participando en dos conferencias magistrales a cargo de Henderson Iturralde, quien lidera el área pre venta de HP Networking para Ecuador. Las conferencias serán sobre:

Jueves 20 de septiembre | 10:00 a.m. Tema: 1.SDN, Software Defined Networking – Las demandas de servicio que deben atender las redes de computadores requieren cada vez un mayor dinamismo en la definición y aplicación de políticas para el manejo de datos, a la par de una mayor optimización. SDN, como una arquitectura emergente, tiene por objeto separar las funcionalidades de los equipos activos de red para atender estos requerimientos.

 Viernes 21 de septiembre| 10:00 a.m. Tema: 2. BYOD, Bring your own device – Cada vez más las instituciones y empresas encuentran ventajas en permitir que sus usuarios puedan utilizar sus propios computadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes en el entorno de trabajo. Sin embargo, persiste la preocupación sobre los riesgos en seguridad y el impacto que la utilización de equipos externos tenga sobre la operación de IT y la productividad. La empresa requiere, por tanto, respuestas tecnológicas efectivas que atiendan en forma segura y controlada esta necesidad, sin sacrificar los servicios al usuario.

HP es la única compañía que ofrece un portafolio completo de soluciones integradas basadas en estándares y servicios desarrollados específicamente para resolver las complejidades de toda empresa y proporcionar una Infraestructura Convergente que incluya servidores, almacenamiento, redes, gestión de software y facilidad de manejo.